HISTORIA

Bufete Rodríguez Márquez, S.C. se fundó en el año 1986, por iniciativa de José Antonio Rodríguez Márquez, 1° Chartered Arbitrator de América Latina, como respuesta a las necesidades de medianas y grandes empresas, nacionales e internacionales, brindando asesoría legal especializada y garantizando la confidencialidad y confianza depositada por nuestros clientes.

Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en el derecho corporativo, sin embargo, las necesidades de los clientes nos han conducido gradual y exitosamente en el área societaria, inmobiliaria, infraestructura, así como en arbitraje y mediación, consolidando de esta forma una profunda experiencia en el desarrollo de soluciones legales exitosas para una amplia gama de necesidades.

Es así como el Bufete Rodríguez Márquez, S.C. crece sus operaciones con gran éxito, siendo su principal fortaleza de negocio la recomendación de sus propios clientes.

Nuestros Socios

En nuestra firma, garantizamos que las soluciones legales brindadas a nuestros clientes sean desarrolladas por abogados bilingües y expertos altamente capacitados en el área.

José Antonio Rodríguez Márquez

Director y fundador de Bufete Rodríguez Márquez, S.C. Abogado bilingüe, egresado de la UNAM con Mención Honorífica y Medalla Gabino Barreda, con estudios de posgrado en Estados Unidos, y autor de más de 12 publicaciones fiscales y jurídicas.

1° Chartered Arbitrator de América Latina, reconocimiento otorgado por el The Chartered Institute of Arbitrators” en Londres, Inglaterra. Márquez, es referencia en el área del arbitraje, siendo mediador exitoso en controversias internacionales multiculturales en materias: comercial, corporativa, infraestructura y energía.

Su amplía experiencia lo acredita como abogado experto en operaciones corporativas, inmobiliarias, turísticas, comerciales, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.

Además, en el ámbito académico, ha sido profesor en reconocidas universidades de México, entre las que destacan, la Universidad Autónoma de México, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

José Antonio Rodríguez Torres

Abogado corporativo bilingüe, egresado de la Escuela Libre de Derecho, cuya practica se concentra en auditorías societarias, laborales y fiscales. Además, cuenta con amplia y profunda experiencia en políticas de protección de datos en manos de particulares, medidas de prevención de lavado de dinero, inscripción de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, diseños de estrategias corporativas y políticas laborales, así como en el manejo de conflictos y su negociación.

Bertha Azucena Ríos Jiménez

Abogada bilingüe, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en la Universidad de California en Business Law.

Especialista en arbitrajes institucionales nacionales e internacionales, elaboración y revisión de contratos, registro de marcas, gestión y seguimiento de trámites legales y constitución de sociedades mercantiles.

Jorge Arturo Pérez Domínguez

Abogado litigante, egresado de la Universidad Panamericana con la Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil. Ha concentrado esencialmente su práctica profesional en procedimientos complejos, nacionales e internacionales, en asuntos familiares, civiles, administrativos y mercantiles. Además, cuenta con profunda experiencia en arbitraje internacional y procedimientos de quiebra.

Nuestro valor fundamental es la formación constante del equipo para ofrecer la mejor asesoría legal de una manera personalizada, preventiva y estratégica.

Abogados bilingües para ejecutar soluciones legales exitosas

¿Eres abogado y te interesa una alianza con Bufete Rodríguez Márquez?

Regístrate para recibir nuestro boletín mensual lo mejor de la Gaceta, y lo mejor del Diario